Os ayudaré a conseguir una vida plena en vuestra relación
¿Cuando os puede servir?
Si alguno o los dos miembros de la pareja se siente insatisfecho y vacío o cree que es infeliz en la convivencia. Si os identificáis con alguna de estas situaciones, la terapia a matrimonios en conflicto os puede ayudar.
Discusiones de pareja
Tenéis conflictos en la comunicación y no llegáis a acuerdos.
Aparece la inseguridad
Tanto afectiva como emocional: no sé si me quiere.
Falta de sexualidad
Creéis que ya no os entendéis en el ámbito sexual.
Arreglar las discusiones de pareja
¿Cómo es la terapia matrimonial?
En el caso de la terapia de pareja para salvar el matrimonio nos centraremos en trabajar los procesos de comunicación y los estilos de relación. También me apoyo en técnicas cognitivivas y conductuales, de inteligencia emocional y de resolución de conflictos. Plantearemos sesiones conjuntas o individuales según lo que necesitemos.
Step 1:
Exploración y análisis
Exploraremos el conflicto y su historia para descubrir qué os ha hecho llegar hasta la terapia matrimonial. Identificaremos las dificultades y marcaremos unos objetivos conjuntos.
Step 2:
Puesta en marcha
Avanzaremos en cuestiones prácticas que os permitan abordar de forma constructiva las dificultades con las que os encontráis en vuestra vida cotidiana. Introduciremos nuevas formas de comunicación, de actuación y de relación.
.
Mis pacientes son mi razón de ser
Casos de éxito
Carlos y Eulàlia pasaban mucho tiempo discutiendo. Uno decía una cosa y el otro le contradecía, se creaban muchos malentendidos, y constantes discusiones, lo que les fue distanciando cada vez más. Se sentían fatal pero no eran capaces de cambiar la situación. Decidieron venir a terapia, aunque no tenían mucha esperanza en que un desconocido les pudiera ayudar.
Terapia Matrimonial
Preguntas Frecuentes
Estoy aquí para solucionar todas las dudas que tengáis y para que valoréis si os puedo ayudar con la terapia a matrimonios en conflicto.
¿Cuándo ir a una sesión de terapia matrimonial?
En el momento en que surja cualquier situación de crisis e insatisfacción en la convivencia con la pareja. Pueden haber muchas discusiones, dificultad para llegar acuerdos o problemas en las relaciones sexuales, por ejemplo.
¿Puede un terapeuta salvar mi matrimonio?
Es necesario hacer un análisis y exploración de la historia del matrimonio, que ayude a identificar la cronicidad del conflicto. Necesitamos ver si las bases de la pareja son sólidas y si aún hay ilusión y entusiasmo para salvar el matrimonio. Si hay los elementos suficientes, la terapia puede ser la solución.
¿Cómo sabré si la terapia está funcionando?
Si la relación mejora, si la comunicación es buena, si disminuyen las discusiones y podéis llegar a acuerdos. Si os sentís comprendidos y os empezáis a relacionar desde el buen trato.