Te ayudo a encontrar la calma y tranquilidad
¿Cuando te puede ayudar?
Si te encuentras permanentemente ansioso, nervioso, inquieto, estresado y no sabes qué hacer; solo sabes que te encuentras mal. Si te identificas con alguna de estas situaciones, la terapia para la ansiedad puede aportarte soluciones.
Tengo ansiedad constante
Siento que me ahogo, me mareo y tengo una presión en el pecho que no me deja respirar.
Todo me angustia
Siento que siempre estoy nervioso/a y no se porqué, me estreso demasiado con las cosas.
Necesito tener el control
La angustia me paraliza y ni siquiera la medicación me hace sentir más calmado/a.
Terapia para la ansiedad
¿Cómo funciona?
En la psicoterapia para ansiedad me baso en una perspectiva individual sistémica, que se centra en las interacciones con el contexto más significativo de la persona: familia, amigos, trabajo, etc. También haremos terapia integradora y tratamiento del trauma, donde pondremos el foco en un trabajo interno de la persona. Utilizaremos técnicas cognitivo – conductuales, de inteligencia emocional y de resolución de conflictos.
Step 1:
Exploración y análisis
Se explorará de forma exhaustiva el tema de la ansiedad, analizando la historia personal, familiar y se establecerá una hoja de ruta con los objetivos a trabajar
Step 2:
Puesta en marcha
Se trabajará en cuestiones prácticas que permita a la persona abordar y disminuir las situaciones de ansiedad, darles un significado a los síntomas, tomando conciencia de sus sensaciones, utilizar diferentes métodos de distracción y técnicas de respiración.
Mis pacientes son mi razón de ser
Casos de éxito
Claudia empezó a angustiarse y encerrarse cada vez más en si misma, no podía hacer nada, iba perdiendo la ilusión y el entusiasmo por la vida y tenía muchos conflictos en casa. Una amiga le recomendó ir a terapia.
Terapia para la ansiedad
Preguntas Frecuentes
Estoy aquí para solucionar todas las dudas que tengas en torno a la terapia para la ansiedad.
¿Cómo sé que tengo una crisis de ansiedad?
La ansiedad se puede manifestar de diferentes maneras: sensación de ahogo, gran cantidad de angustia, sudoración, palpitaciones, miedo o pánico, mareos, náuseas, etc., que aparecen de un momento a otro y que hay la sensación de no poder controlarlos.
¿Puedo controlar la ansiedad?
Sí, hay muchas técnicas que pueden ayudar a gestionar la ansiedad, pero lo primero es saber con qué está relacionada y en qué situaciones surgen.
¿Ir a un psicólogo/a me ayudaría a no tener ansiedad?
Por supuesto que sí. Ayudará a ser consciente porque tiene ansiedad y en qué situaciones surge y cómo la ha ido gestionando; así mismo se aprenderá a utilizar diferentes métodos que les permita controlar y reducir la intensidad de los síntomas y del malestar.