Te ayudo a salir del sufrimiento para encontrar un funcionamiento estable
¿Cuando te puede ayudar?
Si sientes que arrastras situaciones difíciles desde la infancia, donde hubo soledad, miedo o mucha tristeza y esto no te permite avanzar en la actualidad. Si te identificas con alguna de estas situaciones, la terapia post traumática te puede ayudar.
Una infancia dura
Te sientes marcado/a por una infancia llena de soledad y problemas.
Violencia familiar
La violencia puede ser ejercida hacia el niño/a o entre los progenitores.
Hecho traumático
Mi vida ha venido marcada por un hecho terrible, como una muerte.
Terapia post traumática
¿Cómo funciona?
En la terapia por trauma me baso en una perspectiva individual sistémica, que se centra en las interacciones con el contexto más significativo de la persona: familia, amigos, trabajo, etc. También haremos terapia integradora y tratamiento del trauma, donde pondremos el foco en un trabajo interno de la persona. Utilizaremos técnicas cognitivo – conductuales, de inteligencia emocional y de resolución de conflictos.
Step 1:
Exploración y análisis
Exploraremos conjuntamente el problema o dificultad, analizaremos en profundidad la historia personal y familiar y estableceremos una hoja de ruta con los objetivos a trabajar.
Step 2:
Puesta en marcha
Se trabajará en cuestiones prácticas que permita a la persona dar un significado a lo que le ha ocurrido, desbloquear experiencias emocionales, disminuir el impacto emocional negativo y desarrollar recursos de afrontamiento.
Mis pacientes son mi razón de ser
Casos de éxito
A Patricia siempre le había resultado difícil hablar de ella y de su infancia, ya que ha sido un horror. Se sintió muy sola y muy asustada con una familia ausente o presente desde el mal trato. Es algo que ha marcado mucho su vida porque no la ha dejado avanzar y la ha paralizado en su vida en general.
Trauma y terapia
Preguntas Frecuentes
Estoy aquí para solucionar todas las dudas que tengas en torno a la terapia post traumática.
¿Qué significa un trauma psicológico?
Implica un impacto emocional doloroso sufrido por algún acontecimiento muy estresante o amenazador, donde ha habido ausencia de cuidados, presencia de maltrato o abuso, abandono en la infancia y dificultad o incapacidad para gestionar el estrés o miedo causados. Todo lo cual puede causar un daño duradero para el resto de la vida.
¿Cómo puede afectarme haber sufrido un trauma?
Depende de la intensidad del trauma nuestro cuerpo/mente reaccionará con una respuesta de pelea, lucha o congelamiento. Donde también aparecerán un nivel alto de ansiedad, miedos, dificultad para establecer relaciones con los demás, hay desconfianza, dificultades en la atención y concentración, conductas autodestructivas, sensación de vulnerabilidad, de peligro, etc.
¿Cómo resolver una situación traumática?
Ir al psicólogo será una ayuda fundamental para superar el trauma. Lo primero será establecer una relación de confianza, de apoyo, comprensión y sobre todo de seguridad para que la persona pueda expresar lo que pasó, lo que sintió y recupere los recuerdos olvidados. Ayudará a desarrollar nuevos recursos de afrontamiento ante las situaciones estresantes para recuperar el bienestar