Os ayudaré a encontrar el encaje del espacio de padres con el de pareja
¿Cuando os puede servir?
Si surgen dificultades en cómo os organizáis, os sentís distantes, tenéis estilos diferentes en la forma de relacionaros con el niño y no llegáis a acuerdos, etc. Si os identificáis con alguna de estas situaciones, es que la terapia de pareja tras la crisis al nacer un hijo os puede ayudar.
No somos un equipo
Me siento solo/a al tomar decisiones y en mi día a día.
¿Ya no somos pareja?
Da la sensación de que ya solo se es padre o madre.
Falta de intimidad
Se complica encontrar espacios para la pareja.
Crisis de pareja al nacer un hijo
¿Cómo trabajamos la terapia?
Me centro especialmente en los procesos de comunicación y los estilos de relación. También me apoyo en técnicas cognitivivas y conductuales, de inteligencia emocional y de resolución de conflictos.
Step 1:
Exploración y análisis
Se explorará la historia de la pareja identificando los puntos de dificultad y conflicto cuando nace el primer hijo y se establecerá una hoja de ruta con los objetivos a trabajar.
Step 2:
Puesta en marcha
Avanzaremos en cuestiones prácticas que permita a la pareja abordar de forma constructiva sus dificultades habituales introduciendo nuevas formas de comunicación, construyendo un trabajo en equipo como padres y dando también espacio para la pareja.
Mis pacientes son mi razón de ser
Casos de éxito
Eduardo y Sonia llevaban una vida estupenda, salían, compartían, viajaban, se lo pasaban muy bien y se entendían mucho. Decidieron tener un hijo y lo recibieron con todo el amor que se merece. Pero aparecieron las discusiones constantes, iban muy estresados y empezaron a distanciarse.
Crisis al nacer un hijo
Preguntas Frecuentes
Estoy aquí para solucionar todas las dudas que tengas sobre la crisis de pareja al nacer un hijo.
¿Es normal estar en crisis con mi pareja cuando nace un hijo?
Muchas veces cuando se tiene el primer hijo o los siguientes puede haber un desajuste en la convivencia, lo que puede implicar cierto caos en la organización cotidiana, un cierto nivel de estrés y malestar, pueden aparecer los desacuerdos, discusiones y distanciamiento de la pareja.
¿Qué hacer cuando nace un hijo y mi pareja y yo entramos en crisis?
Lo primero es ser consciente que hay cierto malestar, identificarlo y poder hablar sobre ello para ver de qué manera pueden resolverlo, comentarlo con los amigos que ya tienen hijos, con el pediatra, familia, etc. Si probando varias alternativas no funciona, lo mejor es consultar un psicólogo o terapeuta familiar.
¿Cómo nos puede ayudar un psicólogo?
Primero a crear un espacio que permita a cada uno expresar su malestar, ayudar a disminuir la tensión y que podamos identificar juntos cómo les está afectando y ver de qué manera más óptima pueden ir resolviendo sus dificultades para establecer una buena convivencia.